Semana 10

¡Fue mi ultima semana en Quito! Tengo algunos sentamientos mixto sobre la experiencia. Ha sido una de las experiencias más divertidos y hice muchas actividades atrevidos que normalmente no haría en los EEUU. Conocí mucha gente bonita y aprendí muchísimo sobre la medicina y la sistema de salud de Ecuador. Las cosas que aprendí me va a ayudar mucho para entrar a una escuela de medicina y estoy agradecido que he tenido esta experiencia. Algunos de los doctores que observé eran buenísimos y fueron unos ejemplos de cómo debo comportarme cuando yo soy doctora. Otros doctores que observé eran terribles. No sé cual era sus excusas pero fueron ejemplos de lo que nunca quiero ser, unos ejemplos de cómo no debo tratar a la gente. Me da tristeza que hay algunas personas en el mundo que son así y que están en posiciones de poder y autoridad pero por lo menos es bueno conocer el malo para saber como ser bueno. Vi algunas cosas muy tristes que va a quedar conmigo por mucho tiempo, como algunas de las adolescentes embarazadas con problemas tan profundos y sin unas soluciones simples. Pero también vi algunas cosas muy lindas que me da certeza en la humanidad, como el nacimiento de un niño a una madre cariñosa y atenta o un doctor que realmente quiere a sus pacientes.

            He tenido algunos realizaciones importantes a través de mi tiempo aquí. Mi determinación a ser medico es más fuerte ahora que nunca antes y estoy lista para regresar a los EEUU y hacer todo lo que tengo que hacer para alcanzar mi meta. También, aunque no sea muy importante ahora, tengo más conocimiento sobre las áreas de la medicina que me gusta y las que no me gusta. Por ejemplo, unas de mis rotaciones favoritos han sido la obstétrica, la neonatología y la pediatría y estaba un poco sorprendida que me gustaba estás áreas de medicina tanto. Otra cosa que he pensado mucho sobre durante mi tiempo aquí ha sido la humanidad y mi rol adentro de la humanidad. He visto y he oído de actos terribles cometidos por una persona contra otra persona, como las violaciones, secuestros y asesinatos. Sé que todas de estas cosas pasan también en los EEUU, lamentablemente, pero nunca ha sentido tan cerca a los eventos como siento aquí después de ver pacientes o amigos que cuentan sus historias difíciles. Creo que ahora, más que nunca, entiendo que mi motivación para ser una doctora es tratar de aliviar el dolor humano en todo el manera que puedo, y aunque será una cosa pequeña es una cosa que es importante hacer.

            Mi tiempo en Ecuador ha sido increíble, es difícil poner todo en palabras. Creo que las practicas que hice aquí me van a ayudarme tener éxito en mi carera y en la vida en general. Fue el mejor manera de terminar mis estudios en la universidad y buena forma de hacer la transición desde las clases hasta “la vida real.” Siento que estoy lista para empezar la próxima etapa de mi vida y salgo de esta experiencia con muchas memorias cariñosas y mayor conocimiento de cómo perseguir mis metas. 

Leave a Reply

