Semana 2

Esta semana pasada estaba en el Hospital Militar en Quito en el departamento de cirugía. El doctor que acompañe es cirujano gastroenterología y tuve el suerte de ver tres cirugías en la semana que estuve allí. En verdad era muy difícil de entender lo que estaba pasando muchos veces porque la gastroenterología es muy complicada y muchos de los términos no sé en español ni siquiera en ingles. Afortunadamente habían unos estudiantes de medicina de Perú que nos ayudaron bastante a aprender algunos términos médicos y nos explicaron lo que estaba pasando durante las cirugías y las rondas. Durante el tiempo que no estuvimos en cirugía, escuchemos a las reuniones de los doctores. Un día no había ninguna cirugía, entonces estuvimos en reuniones por cuatro horas mientras los doctores hablaron de los pacientes y sus tratamientos. También hablaron de la seguro de malapraxis y era interesante comparar el sistema de Ecuador con el de los EEUU. El doctor con quien estuvimos estaba molestada sobre el cantidad que los cirujanos tienen que pagar para el seguro de malapraxis pero también admitió que no era mucho en comparación que lo que pagan los doctores en los EEUU. Después el doctor nos dio una rapapolvo de todas las razones de por que no debemos elegir ser médicos. Era interesante escuchar todos sus quejas y muchas son las mismas quejas que he escuchado de los doctores en los EEUU. Por un lado es bueno saber lo malo que pueda ser mi profesión para que puedo tomar la decisión de ser médico muy informada pero por otro lado ninguno de las quejas de los doctores son bastantes serios para disuadirme de la medicina. 

 

Bueno, esto era la parte medica de mi semana pasada. También podía conocer más a Quito. Fui a la basílica con algunos compañeros y fuimos a “La Ronda” en la noche, que es un parte de la cuidad histórico que tiene música en vivo. También probé canelazo, la bebida tradicional de Ecuador hecha de canela, jugo de naranjilla, panela y aguardiente. Es rico. También me gusta conocer las frutas exóticos que puede encontrar aquí pero nunca he visto en los EEUU. Trato de ir al marcado algunos veces al semana para comparar una fruta nueva y probarlo. Hasta ahora mis favoritos son las chirimoyas y las pitahayas.

 

Esta fin de semana hice un viaje a la Amazona. Fui a Tena, una cuidad en el Oriente de Ecuador. Conocí a algunos comunidades indígenas y exploremos por la selva. Era increíble el viaje, aunque tenia mucho miedo de arañas todo el tiempo. Ecuador es un país bonito, diverso y demasiado complejo y me alegre que tengo el suerte de conocerlo. 

2 thoughts on “Semana 2

  1. Hi Sara! Well, we’re really struggling with the Spanish but we’ll do our best.  So happy to hear from you again. From what I understand you described your day with the doctors, your rounds, and some of the problems that people are facing. An then you described your time off when you were able to visit the old city and the church. And you’ve discovered some exotic fruit that you like. It also says that you’re going with you friend to the Amazon and perhaps going to the mountains above Quito.  Let us know how you like it!  The altitude must be pretty high there. We are fine and are doing well.  We heard from Laura and she’s enjoying her time with Randy.  She also said that she might be visiting you.  That soounds nice too. Take care and we love hearing from you.  Know that you are in our minds and our hearts always. Love, GASGUT xoxoxoxoxox

    ________________________________

  2. Hi Sara! I’ve left a few emails and responded to your last letter. We hope you have received them. Take care and enjoy your stay in Ecuador.
    love, GASGUT

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s